Historia del Periodismo.

Imagínate  siglos antes en Grecia , escuchando a un heraldo dar un mensaje , ese mismo mensaje se distorsiona al pasar de boca en boca, muchas personas no escucharon al heraldo, terminaron creyendo un mensaje incompleto o con el desenlace opuesto.                                                                  heralo

Siglos en el que todavía no existía el papel y menos la imprenta.El hombre es un ser social por naturaleza, el hombre tiene la necesidad de comunicarse,¿Qué consecuencia trae una necesidad? Que el hombre realice una actividad física y mental con el propósito de satisfacerla.

¿Existían periodistas en los siglos antes del XV ?

Existían,pero con ese nombre no, ellos eran los historiografos,personas con la responsabilidad de registrar los acontecimientos mas resaltantes que ocurrían en ese día y lugar. Ademas, antes de los historiografos, existian los narradores eran los antepasados de los periodistas.

historiografo

¿La creación de la imprenta fue importante?

Sin duda alguna la imprenta fue el hecho mas importante en la historia del periodismo, impulso a Europa a publicar esta clase de escritos, a leer y mas tarde  evolucionar a diaros, semanarios ,volantes,revistas.

imprenta-china

En el sigo XVII el medio de difusión fueron los diarios ,en el siglo XX la radio y la televisión y en el siglo XXI hasta nuestros tiempos,es el Internet. El periodismo se ah extendido gracias al crecimiento,avance de la tecnología y el comercio.

El periódico no es el único medio de comunicacion, la radio tuvo un rol importante, ya que el periódico discriminaba a los analfabetos, en cambio la radio es un medio más rápido de recibir un mensaje y mas sencillo de comprender,las primeras emisiones de onda electromagnéticas fueron en el siglo XVII .La radio tuvo mucha importancia en el siglo XIX, en los tiempos de la guerra y mas adelante emitió programas de entretenimiento.

radio

La telivision, es el mas influyente,una revolución total, satisficieron de manera rápida al consumidor

.tele

Anuncios

Autor: Azulcomoelatardecer

Mientras en el mundo exista inspiraciones, habrá poesía,melodía,sonrisas,tristezas,habrá absolutamente todo lo que tu mente pueda imaginar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s